¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas Globales (Obligatorio leerlas)

 :: Inicio :: NORMAS

Ir abajo

Normas Globales (Obligatorio leerlas) Empty Normas Globales (Obligatorio leerlas)

Mensaje por //Cloud~ Sáb Mar 08, 2008 6:53 pm

Bueno estas son las normas que debeis cumplir todo usuario de Art-school,
antes de hacer algo

Ser respetuosos con los demás foreros:

Todo el mundo es libre de opinar libremente y discutir todo lo que se - quiera, pero siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.

- No se permitirán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas u ofensivas ó mensajes provocativos que ataquen específicamente a otro miembro del foro.
- Incitación a la discriminación, al odio o cualquier referencia a la violencia y amenazas.

Esto se aplica también a gráficos, fotos, imágenes y enlaces a otros sitios.
- Tópicos que alienten comportamientos criminales.
- Tópicos que incluyan pornografía, pedofilia.
- Tópicos que violen los derechos de publicidad y derechos a la privacidad.
- Tópicos que contengan programas ejecutables que puedan causar daño a otros.
- Mensajes que contengan SPAM (BASURA) o enlaces que no se encuentren acorde a las reglas.

Múltiples cuentas:


El uso de “multinicks” está prohibido, por lo tanto este abuso sera sancionado con la expulsión.

Buscador del foro:


- Preguntar y seguro que hallarás información que te servirá.

- Nadie está obligado a responder. Es un beneficio mutuo lo que se busca, cada cual comparte su mucha o poca experiencia y entre todos nos vamos ayudando. La clave es la cooperación, todo el mundo tiene algo que aportar.

- Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta, te la tienes que ganar planteando preguntas inteligentes, interesantes y con sentido. Está totalmente fuera de lugar exigir nada.

- Piensate la pregunta y plantéala bien, por favor.

- Elige el foro con cuidado, no cometas los siguientes errores:

- No plantees cuestiones no relacionadas con la temática del foro.

- No hagas la misma pregunta en varios foros a ver si cuela.

- Nuestro espacio y nuestro tiempos son limitados, por favor no abuses del sistema ni de la paciencia de la gente planteando preguntas que ya han sido respondidas y si te decides a preguntar, aporta los datos necesarios para que los demás podamos hacernos una idea de cual es tu problema.

- Escribe tus preguntas correctamente, de forma clara y concisa y evita las faltas de ortografía.

- Cuida también los signos de puntuación y los acentos.
Utiliza bien las mayúsculas: NO ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULAS, las mayúsculas son difíciles de leer y se considera una falta de educación utilizarlas y das a entender que gritas.

- No abuses de los emoticonos en tus respuestas.

- Utiliza títulos con sentido. No desperdicies el título, es la única oportunidad que tienes para conseguir que la persona adecuada lea tu problema.

- Títulos del tipo "AYUDA POR FAVOR!!", "URGENTE", "SOCORRO", no dicen nada sobre el contenido del mensaje y por regla general no se leen. Describe tu problema de forma breve y obtendrás mejores resultados.

- Haz preguntas concretas en lugar de preguntas muy generales.

- No solicites respuestas por email o vía mensajes privados.

- No cuesta nada ser amable. ”Por favor” y “gracias”, no sobran.

- Contesta cuando encuentres la solución a un problema para que la gente que te echó una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradécelo.

- Si te responden que uses el BUSCADOR o que te mires tal tema, no te ofendas. Significa que la respuesta está y es fácil de encontrar. Al menos no te está ignorando y te están dando pistas.


Moderadores

El Moderador dispone de diversos permisos asignados por el Administrador, con el fin de poder mantener el orden lógico de preguntas y respuestas. En todo momento podrán borrar mensajes, moverlos o trasladarlos a una nueva ubicación más apropiada, bloquear y/o publicar discusiones prioritarias.

- En caso de que algún usuario tuviere un problema o quisiera reportar algún comportamiento erróneo o exceso de algún Moderador, deberá de resolverlo vía Mensaje Personal con el Moderador en cuestión. De no poder llegar a un acuerdo, deberá ser notificado a un Administrador, o en caso de tratarse de un Administrador, notificarlo a otro miembro de rango igual o superior (Administrador o Webmaster). Se encuentran totalmente prohibidas las discusiones en los foros.
Pero recordad que los Moderadores no tienen por qué ser expertos en los temas que se tratan, somos humanos y, como tales, podemos equivocarnos.
Así mismo, un Moderador no está obligado a contestar todas las preguntas que se plantean en el Foro.

Controlar lo que se escribe:

- No escribas todo el texto en mayúsculas. Da la impresión de hablar gritando y puede causar ofensa.
Utiliza los colores y la negrita para remarcar una parte del mensaje, nunca para todo el texto. Ser un poco comedido en la proporción de la letra y el escribir correctamente es otra cosa a tener en cuenta. Leer un arcoiris gigante puede ser bastante complicado, lo que puede conducir a que la duda quede sin respuesta.

Mensajes repetidos:

- No esta permitido repetir post, los post repetidos por error o en multiples foros serán cerrados.
- Si haces doble post más de una vez puedes optar a dos opciones:
· Borra uno de los dos mensajes y editar en el primero para así dar un ejemplo a los demás.
· Dejarlo como esta pero eso tiene unas consecuencias que te cierren el
post y una expulsión de 3 días.
- Antes de poster nada limitate a buscar en el buscador para evitar repetir temas.

Firmas y Avatares:
- Podrás llevar 3 firmas simultáneas.
- El uso de Avatares estará limitado a 130x200 pixeles.
- A parte de las 3 simultáneas esta permitido 2 más por link o con spoiler.
- Se permitirán links a DA o similares.
- Ningún gráfico animado que moleste o disturbe.
- Ningún archivo de audio, auto-starting
- Ninguna imagen pornográfica u ofensiva.
- Ningún enlace a imágenes pornográficas u ofensivas.
- El tamaño de la Firma y el Avatar no debe superar en conjunto los 1024KB (1MB) entre ambos.
- Los administradores o moderadores se reservan el derecho de suprimir y/o modificar la firma sin ninguna advertencia.
- El incumplimiento de estas normas acarreará la perdida de uso de avatar y firma.

Cuando se plantea una idea de cambio en la web, antes se comentará con los demas colaboradores/administradores/moderadores de esta, para estar deacuerdo.

Esto lo tienen que tener claro todo los moderadores/adminsitradores ( en su respectivo sub-foro),porque es muy importante para el futuro y el buen camino del foro.Es fundamental el cumplimiento de esta norma.

El incumplimiento de estas normas por los responsables tendrá como consecuencia la amonestación, expulsión temporal o definitiva según las circunstancias.

//Cloud~
Administrador

Cantidad de envíos : 467
Edad : 32
Tipo de diseño : Evolution GFX
Fecha de inscripción : 27/02/2008

https://art-school.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Inicio :: NORMAS

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.